NOTA SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS PRESENTES BASES:

Con motivo del gran número de diseños recibidos y del gran trabajo que han realizado todos los participantes, MOTOR DERECHOS AUDIOVISUALES, S.L. procede, en ejercicio del derecho contemplado en el apartado 12.3 de las presentes Bases, a modificar las mismas, cambiando la mecánica del Concurso e incrementando el número de posibles finalistas a ocho (8), cuatro (4) de los cuales serán designados por el equipo de diseñadores del Canal, atendiendo a un criterio de originalidad.

BASES DEL CONCURSO “DISEÑA EL CASCO OFICIAL DE CF1LA”

 

La entidad mercantil MOTOR DERECHOS AUDIOVISUALES, S.L. (en adelante, “MOTOR”), sociedad con domicilio social en Barcelona, Avda. Diagonal, 177-183, 12ª Planta, Edificio Imagina y provista de NIF B-66400912, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44.577, Folio 125, Hoja B-460355, organiza el concurso denominado “DISEÑA EL CASCO OFICIAL DE CF1LA” (en adelante, el “Concurso”), que se desarrollará en conformidad con las siguientes bases (en adelante, las “Bases”).

 

1.-          OBJETIVO

 

1.1.-       El objetivo del Concurso es promocionar el canal denominado “CANAL FORMULA 1 LATIN AMERICA” (en adelante, el “Canal”) y su programación.

 

Pueden participar en el Concurso todas las personas físicas, mayores de edad y con capacidad de obrar, residentes en el territorio de América Latina, con excepción de Brasil y Puerto Rico, que a su vez sean televidentes y/o seguidores de las RRSS del Canal.

 

Para participar, los participantes tendrán que enviar a través de las RRSS del Canal de Facebook, Twitter o Instagram (https://www.facebook.com/F1LatinAmerica, https://twitter.com/F1LatinAmerica o https://www.instagram.com/canalf1latam/) utilizando el hashtag #diseñaelcascoCF1LA, a través de mensaje privado vía Facebook (https://www.facebook.com/F1LatinAmerica) o a través del correo electrónico contactof1@mediapro.es su diseño en formato JPG o PNG del casco oficial del Canal, del ángulo que consideren, que deberá incluir en todo caso el logo del Canal. Asimismo, se encontrará disponible en la página web del Canal www.canalf1latinamerica.com una plantilla para descargar para poder realizar el diseño sobre la misma.

 

Todos los diseños recibidos serán publicados en un álbum de fotos en la página de Facebook del Canal creado a tal fin y serán sometidos a votación mediante número de likes. De entre todos los participantes, se seleccionarán ocho (8) finalistas que serán: los cuatro (4) diseños más votados atendiendo al número de likes recibidos y los cuatro (4) diseños más originales elegidos por el equipo de diseñadores del Canal. De entre estos ocho (8) diseños finalistas, un Jurado compuesto por el equipo de MOTOR (en adelante, el “Jurado”) seleccionará el diseño más original y el ganador será premiado con un (1) casco marca Bell RS7 PRO HANS customizado con el diseño ganador.

 

1.2.-       La participación en el Concurso es gratuita, de tal manera que no será necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota o cantidad algunas para la participación en el Concurso y, en su caso, la obtención del premio objeto del mismo.

 

1.3.-       El Concurso se desarrollará a través de las distintas RRSS del Canal y, a nivel informativo, en la web del Concurso www.canalf1latinamerica.com/concursos y en las diferentes RRSS del Canal. Sin perjuicio de ello, ni Facebook ni Twitter ni Instagram ni cualquier otra RRSS patrocinan, avalan ni administran el presente Concurso ni están asociados con el mismo en modo alguno.

 

2.-          PERÍODO DE PARTICIPACIÓN

 

2.1.-       El presente Concurso se desarrollará desde el día 26 de agosto de 2017 hasta el día 6 de octubre de 2017, inclusive (en adelante, el “Período de Participación”).

 

2.2.-       No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que MOTOR pueda recibir con anterioridad o posterioridad al Período de Participación, aunque el acceso para participar estuviese disponible.

 

3.-          REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

3.1.-       Podrán participar en el Concurso todas aquellas personas físicas, mayores de edad y con capacidad de obrar, residentes en el territorio de América Latina, con excepción de Brasil y Puerto Rico, que a su vez sean televidentes y/o seguidores de las RRSS del Canal.

 

3.2.-       No podrán participar en el Concurso los empleados de MOTOR y de las empresas que, en su caso, colaboren en el desarrollo del mismo, así como los familiares hasta el primer grado de todos ellos.

 

3.3.-       MOTOR se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente a cualquier participante que estime realice un mal uso o abuso del Concurso, con la correspondiente cancelación de su participación. Se entiende como mal uso, con carácter enunciativo y no excluyente:

 

  • Cuando se inscriban con datos falsos o haya indicios que razonablemente pudieran llevar a pensar que los datos son falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos si lo consideran oportuno.

 

  • Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación en el Concurso.

 

  • Cuando se realice el incumplimiento de cualquier condición de participación incluida en las presentes Bases.

 

3.4.-       Cada participante sólo podrá participar una vez en el Concurso durante el Período de Participación.

 

4.-          MECÁNICA DEL CONCURSO

 

4.1.-       Para participar en el Concurso los participantes tendrán que enviar durante el Período de Participación su diseño del casco oficial del Canal, del ángulo que consideren. El diseño deberá incluir el logo del Canal y deberá enviarse en formato JPG o PNG. La participación podrá realizarse a través de las RRSS del Canal de Facebook, Twitter e Instagram (https://www.facebook.com/F1LatinAmerica, https://twitter.com/F1LatinAmerica o https://www.instagram.com/canalf1latam/) utilizando el hashtag #diseñaelcascoCF1LA, a través de mensaje privado vía Facebook (https://www.facebook.com/F1LatinAmerica) o a través del correo electrónico contactof1@mediapro.es. Asimismo, se encontrará disponible en la página web del Canal www.canalf1latinamerica.com una plantilla para descargar para poder realizar el diseño sobre la misma.

 

4.2.-       Todos los diseños recibidos serán publicados en un álbum de fotos creado a tal fin en la página de Facebook del Canal y serán sometidos a votación mediante número de likes. De entre todos los participantes, se seleccionarán ocho (8) finalistas que serán: los cuatro (4) diseños más votados atendiendo al número de likes recibidos y los cuatro (4) diseños más originales elegidos por el equipo de diseñadores del Canal. De entre estos ocho (8) diseños finalistas, el Jurado seleccionará el diseño más original y el ganador será premiado con un (1) casco marca Bell RS7 PRO HANS customizado con el diseño ganador.

 

4.3.-       Si los datos facilitados fueran inciertos, incompletos o ilegibles, MOTOR se reserva el derecho a invalidar dicha participación.

 

4.4.-       Será responsabilidad del propio participante facilitar una dirección activa de correo electrónico y un número de teléfono a través de los que poder contactar.

 

5.-          PREMIO

 

5.1.-       El ganador del Concurso será premiado con un (1) casco marca Bell RS7 PRO HANS customizado con el diseño ganador.

 

5.2.-       El premio es intransferible y, en ningún caso, podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación en metálico a petición del ganador, siendo el ganador la persona que disfrute del mismo, salvo autorización expresa de MOTOR. En el caso de que por cualquier circunstancia, el ganador o, en su caso, los suplentes, no pudiesen o no quisiesen aceptar el premio o renunciasen al mismo, MOTOR lo podrá declarar desierto (total o parcialmente).

 

5.3.-       Al premio del presente Concurso le será de aplicación la legislación vigente y demás disposiciones concordantes relativas a impuestos y tasas.

 

6.-          SELECCIÓN DEL GANADOR Y SUPLENTES

 

6.1.-       En el presente Concurso habrá un (1) único ganador que se determinará entre los ocho (8) finalistas que hayan enviado los diseños más originales.

 

6.2.-       Todos los diseños recibidos durante el Período de Participación del Concurso, serán publicados en un álbum de fotos creado a tal fin en la página de Facebook del Canal y serán sometidos a votación mediante número de likes. Posteriormente, el Jurado procederá a designar de entre los ocho (8) diseños finalistas a un (1) ganador y a tres (3) suplentes, para el caso de que el ganador renunciara al premio adjudicado, no hubiese sido localizado en el plazo establecido en la base 7.2 o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes Bases. El fallo del Jurado será inapelable.

 

6.3.-       En el caso de que el ganador renunciara al premio adjudicado, no hubiese sido localizado en el plazo establecido en la base 7.2 o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes Bases, se acudirá al primer suplente, y así sucesivamente hasta agotar los tres (3) suplentes disponibles.

 

7.-          PUBLICACIÓN DEL GANADOR Y SUPLENTES

 

7.1.-       MOTOR comunicará el nombre del ganador del Concurso el día 11 de octubre de 2017, durante el Warm Up post GP de Japón. Asimismo, se publicará a través de las distintas RRSS del Canal. En todo caso, MOTOR contactará con el ganador utilizando el medio que éste haya empleado para participar en el Concurso (Facebook, Twitter, Instagram o correo electrónico) para facilitarle toda la información necesaria para que pueda disfrutar del premio:

 

  • Se le informará de su condición de ganador.
  • Se le informará de la forma de entrega o recogida del premio, forma de envío o punto de recogida, fecha de entrega o recogida y horarios.
  • Se le informará de la documentación a entregar para recoger el premio.

 

7.2.-       El ganador deberá manifestar la aceptación o rechazo del premio en el momento en que MOTOR se ponga en contacto con él a través de RRSS o de correo electrónico. MOTOR podrá adicionalmente solicitar al ganador del presente Concurso que tanto la aceptación como, en su caso, la renuncia, consten por escrito y firmadas por el mismo o, en su caso, los suplentes.

En caso de no recibir contestación por parte del ganador a través de RRSS o de correo electrónico en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha en la que se le comunicó su condición de ganador, manifestando o no la aceptación del premio, se acudirá al primer suplente y, así sucesivamente, hasta agotar los tres (3) suplentes disponibles, en cuyo caso el premio quedará desierto (total o parcialmente).

 

Asimismo, si MOTOR le requiere para ello, el ganador deberá facilitar sus datos completos (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección postal), a fin de que MOTOR pueda gestionar correctamente la entrega del premio.

 

7.3.-       La entrega efectiva del premio estará condicionada a que el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes Bases y a la veracidad de los datos facilitados por el mismo o, en su caso, por los suplentes, a MOTOR.

 

 

8.-          PARTICIPACIÓN FRAUDULENTA

 

8.1.-       En el caso de que MOTOR o cualquier entidad que, en su caso, participe en el desarrollo del presente Concurso detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo del Concurso, alterando ilegalmente su registro o sus puntuaciones mediante cualquier procedimiento técnico o informático para así falsear los resultados, podrán, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese participante así como tomar las acciones legales que consideren oportunas.

 

8.2.-       MOTOR ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las puntuaciones con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, MOTOR se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante y/o grupo que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido antes descrito.

 

9.-          EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

9.1.-       MOTOR no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar a los envíos postales o electrónicos o a las líneas telefónicas o servicios de Internet.

 

9.2.-       A tenor de lo anterior, MOTOR no será responsable de las posibles deficiencias o caídas de las líneas de telecomunicaciones, ni del mal funcionamiento de las plataformas online involucradas en el presente Concurso, por causas ajenas a MOTOR, así como de los servicios o productos prestados o entregados a los agraciados como consecuencia del premio entregado. A modo de aclaración, MOTOR no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que surja durante el desarrollo del Concurso, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación directamente imputable a MOTOR.

 

10.-        PROTECCIÓN DE DATOS

 

10.1.-    Los datos personales aportados por los participantes en el Concurso, se incorporarán a un fichero titularidad de MOTOR, cuyo tratamiento estará sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo. La finalidad del tratamiento será gestionar su participación en el Concurso, seleccionar al ganador y contactar con el mismo para la entrega del premio, así como la comunicación, a través del Canal, de las RRSS del Canal y/o en las diferentes RRSS con cuentas titularidad de MOTOR, de los datos personales relativos al nombre y apellidos de los participantes y/o ganador y, en su caso, del diseño, imagen, fotos o videos y tweets con los que hayan podido participar en el Concurso.

 

Para las finalidades de tratamiento mencionadas, los datos personales referidos podrán ser comunicados, para su tratamiento, al resto de empresas del grupo IMAGINA al que pertenece MOTOR http://entidades.imagina-media.com/

 

10.2.-    Mediante la aceptación de estas Bases, el participante otorga su consentimiento a la inclusión de sus datos en el fichero con las finalidades mencionadas anteriormente. El participante podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición mediante correo electrónico a lopd@canalf1latinamerica.com y/o enviando una comunicación escrita adjuntando fotocopia de DNI con la referencia (Ref. Protección de Datos) a la dirección: MOTOR DERECHOS AUDIOVISUALES, S.L., Avenida Diagonal, 177-183, 12ª Planta, Edificio Imagina, 08018, Barcelona.

 

11.-        CESIÓN DE DERECHO DE IMAGEN Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

 

11.1.-    A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor y a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, los participantes autorizan, sin contraprestación por ello, para todo el mundo y por el máximo tiempo legal permitido, a MOTOR, así como a las empresas que, eventualmente colaboren en la realización del Concurso, para hacer uso de su nombre e imagen, en cualquier publicidad o aviso que se realice a través de cualquier medio escrito o audiovisual, como ganador del Concurso, y se compromete a suscribir cualquier documentación o autorización que puedan ser necesarios a los efectos previstos en el artículo 2 de la citada Ley y demás que fueran de aplicación.

 

11.2.- Con la participación en el Concurso, el participante reconoce y acepta que cede en exclusiva a MOTOR, con facultad de cesión en exclusiva a terceros, cuantos derechos de propiedad industrial e intelectual se deriven del diseño del casco con el que ha participado en el Concurso, y ello durante el máximo tiempo de protección establecido por la vigente Ley de Propiedad Intelectual y para su explotación en todo el mundo. La presente autorización y cesión de derechos en exclusiva se realiza de forma gratuita por lo que el participante reconoce y acepta que no tiene nada que reclamar, ni ahora ni en el futuro, a MOTOR o a sus cesionarios a consecuencia de dicha cesión. Asimismo, el participante no podrá bajo ninguna circunstancia hacer uso del logo del Canal ni del diseño del casco con el que ha participado en el Concurso de manera distinta a la recogida en las presentes Bases.

 

12.-        ACEPTACIÓN DE LAS BASES

 

12.1.-    El mero hecho de participar en este Concurso implica la aceptación en su totalidad y sin reservas de las presentes Bases y del criterio de MOTOR en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del Concurso.

 

12.2.-    En todo caso, cualquier duda, queja, comentario o reclamación que tenga un participante en el Concurso respecto al juego o las presentes Bases, la deberá remitir a través de correo electrónico a la dirección contactof1@mediapro.es

 

12.3.-    MOTOR se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes Bases, incluyendo a título meramente enunciativo pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas, así como la modificación del premio en momentos excepcionales. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes a través de la página web del Concurso www.canalf1latinamerica.com/concursos y de las páginas oficiales del Canal en RRSS, otorgándole a dicha modificación el mismo grado de publicidad que el presente Concurso, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

 

12.4.-    Las presentes Bases aparecerán recogidas y disponibles al público en la página web del Concurso www.canalf1latinamerica.com/concursos

 

 

13.-        LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

13.1.-    Las presentes Bases se rigen por la legislación española.

 

13.2.-    Los participantes y MOTOR aceptan que cualesquiera controversias que pudieran surgir en la interpretación o ejecución de las presentes Bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

 

 

Fecha: 25/08/2017

Actualización: 19/09/2017

 

© 2017 MOTOR DERECHOS AUDIOVISUALES, S.L. Todos los derechos reservados.

 

Diseña el casco oficial de CANAL F1 LATIN AMERICA