SILLY SEASON

SILLY SEASON

Por Mireia Escribano.

Con varios pilotos que terminan contrato este año, el mercado de fichajes para 2017 empieza a agitarse y los rumores aumentan con el paso de los días.

Un cambio en el volante de cualquier escudería desencadenaría el baile. Vayamos punto por punto. A priori, los pilotos de Mercedes deberían permanecer en la escudería de Brackley. Nico Rosberg acaba contrato esta temporada y, pese a las ofertas, el líder del Mundial ya afirmó que su primera opción es quedarse en la escudería alemana. La dupla del equipo de la estrella plateada parece que continuará intacta. Mercedes ofreció una mejora y extensión de contrato a su coequipero Lewis Hamilton. Por lo que resulta improbable que haya algún cambio en los campeones del mundo. ¿Quién quiere dejar de manejar el mejor auto de la parrilla? Sin embargo, Toto Wolff guarda un as bajo la manga. Pascal Wehrlein. El joven se está desfogando en Manor y todo apunta que un día estará en Mercedes.

Últimamente los elogios hacia el campeón del DTM se han multiplicado. Los rifirrafes entre coequiperos son continuos, el último desencuentro lo tuvimos en el Gran Premio de Canadá cuando Lewis Hamilton dejó sin espacio a Rosberg nada más iniciar la carrera. El teutón calificó la maniobra de muy agresiva y advirtió que seguirá ejemplo. La guerra en Mercedes parece que se reinicia de nuevo. Un factor más para pensar en un posible cambio de asientos.

El futuro de Jolyon Palmer está en entredicho, y sus últimas acciones no están gustando a la casa francesa. El piloto británico, ganador de la GP2 en el año 2014, no está cumpliendo con las expectativas y sus últimos dos abandonos en Mónaco y Canadá dejan su futuro en el aire. Es más, muchos se apresuran a decir que ni tan solo acabará la temporada de Fórmula 1 y podría bajarse del auto en las siguientes carreras. El piloto elegido sería Esteban Ocon, tercer piloto de Renault. Pero no queda ahí la cosa, el último podio de Sergio Pérez en Mónaco desenfrenó multitud de rumores. El papá del mexicano, Antonio Pérez Garibay, ya se apresuró a decir a un medio finlandés que están en serias negociaciones con Ferrari. “Checo” está en su mejor momento desde que llegó a la F1 y son muchos los equipos que se interesaron en su futuro.

Si la marcha de Ricciardo a Ferrari se hiciese realidad Red Bull debería buscar un sustituto dentro de su cantera. El nombre de Carlos Sainz volvería a sonar con fuerza y se encontraría de nuevo con su ex compañero esta temporada en Toro Rosso, Max Verstappen. Sin embargo, la marcha del piloto australiano no está clara, muchos apuntan que acabará renovando con la formación de la bebida energética.

¿Qué pasará con Daniil Kvyat? Es toda una incógnita. El joven ruso se plantea si debe seguir en la Scuderia de Faenza. Se siente maltratado por la todopoderosa Red Bull y no se ve con fuerzas de continuar adelante. Sus últimas acciones en pista así lo demuestran.

Jenson Button y Felipe Massa también están en el punto de mira. El piloto británico está en las casas de apuestas como posible recambio del brasileño en Williams. Pese a que Button afirma que quiere seguir en McLaren-Honda más allá de 2017, el poco potencial de los de Woking haría que pensase en un cambio de aires dirección Grove y terminar así su carrera deportiva en Williams. Stoffel Vandoorne podría ser su sustituto y acompañar a Alonso durante el último año de contrato del asturiano con McLaren.

La “silly season” no ha hecho más que comenzar y tan solo hemos quemado un tercio de la temporada.

Circular_Mireia150
MIREIA ESCRIBANO
REDACTORA

SILLY SEASON