LA FIA Y LA FOM OTORGAN A CANALF1LATINAMERICA EL PREMIO A MEJOR CANAL F1 DE LA TEMPORADA

Canal F1 Latin America fue uno de los grandes protagonistas de la Gala anual de Premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrada esta tarde en París. El canal fue galardonado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y la FOM (Formula One Management) con el premio al mejor canal de Fórmula 1 de la temporada automovilística, un reconocimiento que llega en el mismo año del nacimiento del canal. Tatxo Benet de MEDIAPRO recogió el galardón que acredita a Canal F1 Latin America como el mejor canal con derechos de F1 del pasado curso.

El canal ha obtenido este trofeo en sus primeros meses de existencia y en una categoría en la que compiten algunas de las cadenas más prestigiosas del panorama internacional con una amplia trayectoria y experiencia como pueden ser SKY Sports, BBC, NBCu, Canal+ Francia, Univisión o RTL, entre otras.

Este reconocimiento se produce después de que el pasado 1 de marzo MEDIAPRO pusiera en marcha el primer canal 24 horas y 365 días al año dedicado exclusivamente al motor para todo Latinoamérica. Una vez concluida la temporada se puede afirmar que los resultados del canal han sido satisfactorios tras los primeros nueve meses de vida. Además de ser uno de los galardonados en un escenario en el que se entregan los premios a los mejores de la temporada, Canal F1 Latin America está presente hoy hasta en 13 operadores llegando a los 7 millones de hogares en Latinoamérica. En www.canalf1latinamerica.com se puede consultar el listado de plataformas de TV de paga por países en los que el canal está disponible.

Canal F1 Latin America ha sido único canal que ha emitido todos los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 en vivo y en HD para Latinoamérica con las prácticas libres y calificación en exclusiva. Otras competiciones como la GP2, GP3, Porsche Supercup o TCR también se han visto en el canal, así como 13 programas que son el mejor complemento para los eventos en vivo. Un canal multidispositivo para visualizar los contenidos con total movilidad, así como la disponibilidad de un mosaico digital para seguir las carreras a través de 6 feeds personalizados.

La mayor cobertura televisiva de Fórmula 1 en toda la historia de Latinoamérica que además, incluye programas de producción propia y de actualidad: un noticiero diario (Formula News), entrevistas exclusivas con los protagonistas de ‘El Gran Circo’ (Desde el Paddock), reportajes en profundidad (Warm Up y GP Confidential), la moda, el glamour, el lujo, los celebrities y todo el lifestyle de la Fórmula 1 (Formula G&L), un espacio para revivir las carreras desde el interior de los autos con sonido ambiente (GP Onboard) y una producción que muestra cómo se vive una carrera desde la zona de pits (GP Pitlane).

MEDIAPRO continúa en conversaciones con el resto de operadores dado que la política del grupo es estar presente en el mayor número de hogares y de esta forma garantizar una total cobertura de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La apuesta de MEDIAPRO por la F1 es una apuesta por la producción y explotación de un contenido Premium y de uno de los deportes con mayores registros de audiencia por detrás del fútbol.